Nos presentamos...

Os presentamos el Blog “El Castillo Mágico de los Libros” un lugar donde compartir experiencias que nos suceden en el día a día en la Sala Infantil de la Biblioteca de Castilla- La Mancha.   Cuando nos planteamos la creación del blog, nuestra idea era explotar y aprovechar los recursos que tenemos a nuestro alcance. Las redes sociales, como Facebook o Instagram, nos permiten contaros cosas puntuales, pero cuando nos ponemos a trabajar, con el fondo y a realizar actividades, nos parece interesante compartir el proceso, o simplemente ir más allá a la hora de trabajar el contenido de los libros que vamos a utilizar en talleres o que nos pueden ayudar para resolver problemas.  Nuestra experiencia en la Sala infantil ha sido el punto de partida para iniciar esta tarea.  A través de una observación directa de nuestros usuarios, de sus gustos, de sus preguntas, de las actividades que más le gusta que organicemos, hemos ido perfilando el funcionamiento de la Sala infantil. El blog se divide

LOS RESCATADORES MÁGICOS Y LA PUERTA IMAGINARIA

 



En la Biblioteca sabemos que entre vuestros libros preferidos se encuentran los de aventuras y fantasía, así que os recomendamos esta nueva colección de la editorial La Galera. Se llama "Los rescatadores mágicos" y está protagonizada por Marina, Lucas y Zoe.






En esta primera aventura Marina y Lucas, que son primos, visitan a su abuela acompañados de su amiga Zoe. La casa de la abuela está llena de libros porque ella es escritora, y es tan grande que aún hay rincones sin explorar, por ejemplo, una enorme gatera que nunca antes habían visto. 
Cuando deciden atravesarla descubren sirenas caprichosas, enanos avariciosos, dragones que parecen lagartijas… Han llegado a Imaginaria. 






Las ilustraciones de David Sierra, llenas de color y realismo, te ayudarán a meterte en el papel de nuestros amigos y apostamos a que no podrás dejar de leer sus aventuras hasta el final.






En la Sala Infantil ya hemos preparado unos cuantos ejemplares de "Los rescatadores mágicos" para nuestros clubes de lectura.

Comentarios