Nos presentamos...

Os presentamos el Blog “El Castillo Mágico de los Libros” un lugar donde compartir experiencias que nos suceden en el día a día en la Sala Infantil de la Biblioteca de Castilla- La Mancha.   Cuando nos planteamos la creación del blog, nuestra idea era explotar y aprovechar los recursos que tenemos a nuestro alcance. Las redes sociales, como Facebook o Instagram, nos permiten contaros cosas puntuales, pero cuando nos ponemos a trabajar, con el fondo y a realizar actividades, nos parece interesante compartir el proceso, o simplemente ir más allá a la hora de trabajar el contenido de los libros que vamos a utilizar en talleres o que nos pueden ayudar para resolver problemas.  Nuestra experiencia en la Sala infantil ha sido el punto de partida para iniciar esta tarea.  A través de una observación directa de nuestros usuarios, de sus gustos, de sus preguntas, de las actividades que más le gusta que organicemos, hemos ido perfilando el funcionamiento de la Sala infantil. El blog se divide

EL VENDEDOR DE FELICIDAD



Autor: Davide Calì

Ilustrador: Marco Somà

Editorial:  Libros del Zorro Rojo

ISBN:978-84-1207-902-9

Ejemplares y disponiblidad


Como podemos trabajar este libro:

Recomendación:

El vendedor de felicidad es una fábula contemporánea sobre la felicidad en la que no faltan ni la moraleja ni el humor.
Escrita por Davide Calì, autor de Malena Ballena (2010), también publicado por Libros del Zorro Rojo. El álbum está Ilustrado por Marco Somà.

¿Se puede comprar la felicidad? Sí, efectivamente la vende el señor Pichón, el vendedor de felicidad. Y ustedes se preguntarán: «¿La felicidad se vende?». Así es, en tarro pequeño, grande o tamaño familiar.
Todos los vecinos reconocen el ruido de su destartalada camioneta y salen a la puerta a recibir al persuasivo vendedor. Hay quien compra un frasco de felicidad para compartir con los amigos; otros, uno envuelto en papel de regalo para Navidad, para repartir entre sus hijos, para sus nietos... La felicidad no admite descuentos. Es bueno tener siempre un frasco de reserva, aunque sea pequeño.


El vendedor de felicidad llama a la puerta de los incrédulos, de los artistas, de las abuelitas. ¿Quién puede resistirse?

Comentarios