Nos presentamos...

Os presentamos el Blog “El Castillo Mágico de los Libros” un lugar donde compartir experiencias que nos suceden en el día a día en la Sala Infantil de la Biblioteca de Castilla- La Mancha.   Cuando nos planteamos la creación del blog, nuestra idea era explotar y aprovechar los recursos que tenemos a nuestro alcance. Las redes sociales, como Facebook o Instagram, nos permiten contaros cosas puntuales, pero cuando nos ponemos a trabajar, con el fondo y a realizar actividades, nos parece interesante compartir el proceso, o simplemente ir más allá a la hora de trabajar el contenido de los libros que vamos a utilizar en talleres o que nos pueden ayudar para resolver problemas.  Nuestra experiencia en la Sala infantil ha sido el punto de partida para iniciar esta tarea.  A través de una observación directa de nuestros usuarios, de sus gustos, de sus preguntas, de las actividades que más le gusta que organicemos, hemos ido perfilando el funcionamiento de la Sala infantil. El blog se divide

SOLA EN EL BOSQUE

Autor: Magela Demarco

Ilustrador: Caru Grossi

Editorial: Bellatierra

ISBN:978-84-7290-965-6

Ejemplares y disponiblidad

Como podemos trabajar este libro:

Recomendación:
No es fácil hablar del abuso sexual en la infancia, sobre todo cuando este se produce en el entorno familiar. En la sección de padres de la Sala Infantil hemos incorporado recientemente Sola en el bosque, un libro que nos ayudará a conocer este tema tabú y a estar alerta ante posibles señales que nos indiquen que se está produciendo este tipo de violencia. Para ello Magela de Marco, la autora del texto, y Caru Grossi, la ilustradora, se sirven de la metáfora del bosque y el lobo: hay lobos disfrazados de cordero que logran ocultarse dentro de algunas casas. Y las transforman en bosques oscuros y tenebrosos para quienes las habitan cuando se encuentran a solas con él.

En este caso la protagonista es una niña que al final se decide a hablar. Superar ese trauma no es fácil. Comenzar a nombrar lo que se ha callado durante tantos años requiere mucha valentía, pero hablar es el primer paso para solucionar este terrible problema.

Comentarios